Le dijeron que el color de su pelo era inapropiado y le pidieron que lo aclarase

Expulsan a una joven de 17 años del colegio por ser «demasiado pelirroja»

"Al principio me enfadé pero luego me eché a llorar"

Expulsan a una joven de 17 años del colegio por ser "demasiado pelirroja"
Emily Reay Facebook

"En baile de final de curso, su pelo estaba aún más chillón que ahora y ganó el premio al mejor peinado"

Emily Reay tiene 17 años y como todas las jóvenes de su edad iba al instituto hasta que los responsables del Trinity School de la localidad inglesa de Cumbria le prohibieron que acudiera a clase por ser «demasiado pelirroja». Reay, que es morena, lleva el pelo teñido de color zanahoria desde hace tres años.

Fue a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa cuando la joven asegura que le ordenaron que se aclarase el pelo porque los profesores consideraban su color «poco apropiado», según recoge el diario británico «Daily Mail» y justo ahora, que prepara sus exámenes finales para terminar la Secundaria, cuando le han pedido que cambie el color de su pelo si quiere volver a clase.

«Al principio me enfadé pero luego me eché a llorar»,

explicaba la joven e insistía que había llevado el pelo igual desde «hace tres años y nunca nadie ha comentado nada en el colegio» de lo que se ha convertido en su seña de identidad como músico de talento porque «todos me conocen así» como la «cantante pelirroja». Así que si tiñiera de marrón su pelo «lo perdería todo».

LOS PADRES

Sus padres, Julie y Andy, que apoyan la decisión de Emily de no teñir su pelo de marrón, fueron al colegio para intentar solucionar este asunto que llevó a su hija hecha un mar de lágrimas a su casa y sólo oyeron lo mismo de los responsables del colegio, que o cambiaba el color de su pelo antes del lunes siguiente o no le permitirían continuar en el colegio.

Aunque la joven se ha ofrecido a llevarlo recogido en un moño o llevar un gorro de lana para disimularlo, se negaron en rotundo.

La madre de Emily reconoce que las reglas del colegio prohiben llevar el pelo teñido de «colores no naturales de pelo, como azul o verde» pero «pelirrojo no es ningún no natural» explica.

Además, lo más gracioso es según la propia joven que en baile de final de curso, su pelo estaba aún más chillón que ahora y ganó «el premio al mejor peinado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído