NO ES IMPUTABLE: UN PROGRAMA DE REEDUCACIÓN Y LISTO

El niño de la ballesta estaba obsesionado con los zombis de ‘The Walking Dead’: «¡Oigo voces!»

El chico de 13 años, que mató al profesor en Barcelona, ilustra su perfil de Facebook con una calavera en llamas

El niño de la ballesta estaba obsesionado con los zombis de 'The Walking Dead': "¡Oigo voces!"
El niño asesino en Facebook PD

Sus compañeros de clase le definen como un ‘friki’ solitario, y sus delirios y su atroz resultado no le van a suponer más que unas pequeñas ‘molestias’ ya que no es imputable por su edad: un programa de reeducación… ¡y listo!

La directora general de Atención a la infancia, Mercé Santmarí, ha dicho que se seguirá el protocolo:

«hacer un seguimiento al menor con el trabajo de profesionales educativos y psicólogos, que puede durar tanto tres sesiones como diez. «,

y siempre con una segunda evaluación antes de dar por acabado el tratamiento.

El tal M.P., de 13 años, que este lunes 20 de abril ha matado a un profesor y herido a 4 personas en el instituto Joan Fuster de la Sagrera en Barcelona,  -y que dicen que ha sufrido un brote psicótico- ilustra su perfil de Facebook con una calavera en llamas, y se declara seguidor de la lucha libre o SmackDown.

Le gusta el rock and roll, el punk y el heavy metal, y entre sus artistas favoritos en la red social se encuentran David Guetta y Skrillex.

ZOMBIS

Pero lo que más le ‘tiraba’ era la serie se zombis ‘The Walking Dead’, en la que precisamente uno de los protagonistas, Daryl Dixon, se sirve de una ballesta para matar a estos absurdos muertos vivientes. 

Entre sus películas favoritas aparecen filmes violentos como ‘Leyenda Urbana’ y ‘Terminator.

Según fuentes cercanas al caso, el agresor, que vestía una cazadora de estilo militar, llevaba una lista sobre potenciales objetivos en su mochila.

OÍA VOCES

Después de ser reducido por un profesor, que ha tratado de calmarle, el joven ha contado que desde hacía semanas oía voces que le animaban a matar a los profesores y a sus compañeros de clase. Estas voces se agudizaron anoche…

En su pupitre de clase había dibujados símbolos nazis, como una cruz gamada, según las mismas fuentes.

Tras ser identificado y permanecer bajo custodia policial en el centro, el joven ha sido trasladado a un hospital de Barcelona para someterse a un reconocimiento físico, psíquico y psiquiátrico.

LOS HECHOS

El chico, que permanece ahora en un centro hospitalario para que se evalúe su estado físico, psíquico y psicológico, ha llegado al Instituto Joan Fuster de Barcelona con retraso, hacia las 09.15 horas, armado con la ballesta, el machete y una mochila con un cóctel molotov.

El adolescente ha llamado a la puerta de su clase y, cuando la profesora le ha abierto, le ha golpeado en la cara con la ballesta.

Según algunos testigos, el chico habría sacado entonces el cóctel molotov de su mochila y ha amenazado con hacerlo estallar, por lo que los alumnos de la clase se han asustado, han empezado a chillar y han tratado de huir.

Cuando los alumnos salían corriendo de clase, el agresor ha asestado una puñalada con su machete a una de las alumnas, hija de la profesora a la que había herido inicialmente con un golpe de ballesta, según las mismas fuentes.

El profesor asesinado

Un profesor de Ciencias Sociales que daba clase cerca de esta zona se ha acercado al lugar para ver qué ocurría, momento en el que el alumno le ha disparado con la ballesta y le ha apuñalado con el machete, provocándole lesiones que han acabado con su vida.

La víctima mortal es un joven profesor procedente de Lleida que llevaba dos semanas en el centro ejerciendo como sustituto, según las mismas fuentes.

Tras herir mortalmente a este profesor, el chico ha disparado indiscriminadamente la ballesta y ha impactado en otra profesora y otro alumno, si bien el estado de estos no corre peligro.

Encerrado en el cuarto de baño, ha sido finalmente reducido por un profesor de gimnasia, al que le dijo:

«Oigo muchas voces que me dicen que mate a los profesores y a los alumnos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído