Avalados por las estadísticas denuncian trato discriminatoria a los afroamericanos
En caso de que seas negro en EEUU, es posible que te haga un menor descuento si vas a comprar un coche, que te pare la policía al volante y que te detengan en más ocasiones por tener marihuana (pese a que el consuimo entre blancos y negros es el mismo es EEUU.
Así, lo revela un vídeo, publicado tras los disturbios de Baltimore, por la organización Brave New Films. El vídeo utiliza dos planos que contraponen a un joven negro y a uno blanco realizando las mismas acciones, la mayoría, cotidianas.
ESTADÍSTICAS
Avalados por las estadísticas, denuncian cómo las solicitudes de empleo de personas cuyos nombres «suenan» a afroamericano reciben la mitad de respuestas, cómo los negros reciben peor información médica, o cómo los adolescentes negros tienen 21 veces más posibilidades de fallecer a manos de la policía que sus coetáneos blancos.
La campaña se lanza cuando disturbios raciales en Baltimore se están extendiendo por Nueva York y Washington y vuelven a recordar que lamentablemente, estas escenas se repiten.