Se ha salido de la plaza de toros cuando le estaban desencajonando

El vídeo del toro de Talavera que se ha escapado hiriendo a 11 personas

Hay un paciente de 30 años con herida por asta de toro en el muslo izquierdo. Su pronóstico es reservado

El vídeo del toro de Talavera que se ha escapado hiriendo a 11 personas
El novillo, tras ser atropellado PD

Once personas han resultado heridas de diversa consideración este viernes 15 de mayo de 2015 por un toro que se ha escapado en las ferias de San Isidro de Talavera de la Reina.

Uno de los heridos es

«un paciente de 30 años con herida por asta de toro en muslo izquierdo intervenido quirúrjicamente con pronóstico reservado».

También ha resultado herido

«un niño de nueve años con traumatismo facial que, tras ser valorado, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid»,

según el comunicado del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Los hechos se han producido pasadas las 13.20 horas en la plaza de toros de la localidad y el astado ya ha sido neutralizado.

El resto de heridos, otros nueve,

«traumatismos y contusiones de diferente consideración que, en principio, no revisten gravedad, entre los que hay dos personas que han sido atendidos con estado de ansiedad».

De estos nueve heridos, cuatro han sido ya dados de alta.

Ha coincidido con el desfile de carrozas que en ese momento se estaba produciendo en el Recinto Ferial y que se encuentra al lado de la plaza «La Caprichosa».

CONTRA UNA SILLA DE RUEDAS

Por fortuna, el animal no se ha colado al Recinto Ferial y se ha dirigido a los Jardines de Invierno y del Prado. En su huída, ha arrollado a una persona en silla de ruedas (vea el momento tan dramático).

Después, el animal ha enfilado la calle Gregorio Ruiz para cruzar el río Tajo por el puente del Príncipe. Finalmente, en el puente el animal ha sido neutralizado, al ser arrollado por un coche de la Guardia Civil.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, una UVI e incluso un helicóptero sanitario por si hubiese que trasladar a los heridos fuera de Talavera de la Reina.

Gerardo Pérez de Vargas, concejal de Protección Ciudadana, ha informado a Ep de que el animal se ha escapado cuando se estaba produciendo el desencajonamiento en la plaza de toros.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído