Sucedió en el Hospital de Clínicas de Uruguay, y se ha abierto una investigación

Unos estudiantes de Medicina se llevan un cadáver de fiesta y lo dejan luego en el trastero del hospital

Cogieron el cuerpo de Emergencias para festejar que era su última guardia nocturna

Unos estudiantes de Medicina se llevan un cadáver de fiesta y lo dejan luego en el trastero del hospital
Muerte, muerto, cadáver. RIP

El suceso tiene alterada a toda la sociedad uruguaya, que no da crédito a lo sucedido.

Y es que un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina quiso celebrar su última guardia nocturna en el Hospital de Clínicas, y no se le ocurrió nada mejor que coger un cadáver que estaba en la sala de Emergencias para, tras llevarselo de fiesta, devolverlo al centro y dejarlo tirado en uno de los cuartos de los trastos del lugar.

Según da cuenta ‘El Observador‘, el decano de la facultad, Fernando Tomasina, se negó a dar detalles sobre el episodio, aunque confirmó que hubo una denuncia que ha dado lugar a una investigación.

Otras fuentes apuntaron que

«cuando una persona fallece en Emergencia, suelen pasar unos 10 o 15 minutos hasta que el cuerpo es transportado a la morgue para realizar la autopsia. Ese fue el tiempo que aprovecharon los estudiantes para llevarlo del lugar en el que se encontraba hasta la fiesta.

La familia del fallecido fue al hospital a reconocer el cadáver cuando se enteraron de la noticia. Sin embargo, cuando ingresaron a Emergencia el cuerpo no estaba, y tampoco pudieron encontrarlo en la morgue».

Finalmente, lograron dar con el cadáver en el citado cuarto.

El decano Tomasina manifestó su preocupación por lo ocurrido y quiso transmitir tranquilidad.

«Queremos dar garantía a todos de que la facultad está procediendo a hacer la investigación correspondiente. Se está procediendo a recabar los datos y cuando recibamos la información quedará claro si existió o no la irregularidad y se tomarán las medidas correspondientes. Somos una institución educativa y tenemos valores que queremos preservar».

En la misma línea, el director del Hospital de Clínicas, Víctor Tonto, sostuvo que la investigación está en curso y prefirió no dar detalles porque se trataba de un ámbito «igual al judicial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído