La red social, a pesar de reconocer que las imágenes no violan las normas, ha retirado algunas de las que han compartido sus seguidores

La foto de los pezones de una joven transgénero que desafía a Facebook

Luna nació hombre, pero se identifica con el género femenino y viste como mujer

La foto de los pezones de una joven transgénero que desafía a Facebook
Luna la ha armado en Facebook PD

Luna ha contado a los medios que colgó varias imágenes en la que se veían sus pezones y Facebook ha tenido que admitir que las fotos no violan las normas sobre la desnudez que solo restringe los pechos femeninos.

La chica, que vive en Londres y tiene 18 años, ha asegurado que esto demuestra que «la red social no piensa que los transgéneros son solo dos alternativas, sino que es un amplio espectro en el que cada uno pueda expresarse como quiera».

«Además, hay hombres que tienen los pechos más grandes que las mujeres y están en Facebook. Como transexual encontré este resquicio que demuestra lo arcaico de la norma de la red social.»

Facebook a pesar de que admitió que las fotos de Luna no violan las normas, algunas de las cientos que compartieron sus seguidores fueron borradas por la red social.

El pasado mes de marzo, Facebook actualizó sus normas y excluyó de los pezones prohibidos aquellos que aludían a la «lactancia materna o pechos sometidos a mastectomía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído