Es metido y sacado de un cubo lleno de agua y zarandeado mientras grita

El vídeo de yoga extremo con un bebé que enfurece a los usuarios de Facebook

Es originario de Indonesia, y los responsables de la red se niegan a retirarlo

El vídeo de yoga extremo con un bebé que enfurece a los usuarios de Facebook
El bebexs fer

"Después de haberlo revisado cuidadosamente, consideramos que no rompe nuestras reglas"

El vídeo de un bebé desnudo que es metido y sacado de un cubo lleno de agua y zarandeado rápidamente mientras grita en una demostración de lo que llaman ‘yoga extremo’ ha indignado a los usuarios de Facebook.

El vídeo, de dos minutos, es originario de Indonesia.

La organización británica NSPCC de protección a la infancia ha pedido a Facebook que retire el vídeo de la red social, pero la compañía lo ha rechazado porque consideran que el vídeo cumple con los requisitos que establece la empresa.

«Entendemos que haya personas que puedan sentirse molestas o tristes al ver este vídeo de yoga para bebés, pero después de haberlo revisado cuidadosamente, consideramos que no rompe nuestras reglas»,

ha declarado un portavoz, según Mirror.co.uk.

La NSPCC ha pedido al Gobierno de David Cameron que interceda en el asunto porque

«creemos que ha llegado el momento de que las redes sociales presten más atención al contenido que albergan y se preocupen más por su deber de proteger a los niños y jóvenes, tanto si sólo consultan los contenidos como si aparecen en ellos».

Así lo ha pedido la organización en una nota enviada a varios miembros del Gobierno. El Ejecutivo se ha comprometido a intervenir, pero nada garantiza que logre la retirada de las imágenes.

Los defensores de este tipo de yo aseguran que se trata de » yoga extremo para bebés», una técnica cuya invención se atribuye a Igor Charvkoski y que se ampara en los beneficios que, dicen, tiene para la salud de los pequeños.

Esta modalidad lleva más de tres décadas asentada en Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído