El organizador del concurso defendió a los jóvenes destacando que era solamente una expresión artística
Un grupo de adolescentes mexicanos generó polémica por una controvertida coreografía con símbolos nazis durante un concurso de baile.
El vídeo fue grabado durante el concurso de verano Cheerdance ACMX, celebrado el pasado 31 de mayo en Guadalajara, estado de Jalisco, informa el diario ‘Excelsior‘.
Para la coreografía se adornó el escenario con dos pancartas en las que se encuentra el principal símbolo del nazismo y una canción en el que se puede escuchar fragmentos de la intervención de un nazi dirigiéndose hacia una multitud frenética, probablemente antes o durante la Segunda Guerra Mundial.
UNIFORMES
Además, en el baile los adolescentes aparecen vestidos con uniformes militares, una banda roja en el brazo y portan banderines de ese mismo color. La coreografía simula una batalla que culmina con el despliegue de una bandera roja y negra con la cruz esvástica, escoltada por dos jóvenes que hacen el saludo nazi.
Este video fue fuertemente criticado por los internautas. «Me siento mal de que los niños pequeños han sido arrastrados a esta actividad. Pronto empezarán a ser adoctrinados en un sistema de creencias diferentes», comentó uno de los usuarios.
Por su parte Enrique Casas, director general de Cheerdance ACMX y organizador del concurso defendió a los jóvenes destacando que era solamente una expresión artística.