El convoy ha sido evacuado mientras las autoridades trataban de sofocar el incendio provocado por el trágico suceso

[Vídeo] Se quema a lo bonzo en un tren bala nipón y se lleva por delante a otro pasajero

Cuando el ferrocarril se encontraba entre las estaciones de Shin Yokohama y Odawara, se roció con aceite

[Vídeo] Se quema a lo bonzo en un tren bala nipón y se lleva por delante a otro pasajero
En el tren nipón PD

Al menos dos personas han fallecido este martes 30 de junio de 2015 después de que un pasajero se prendiera fuego en un Shinkansen (tren de alta velocidad japonés), un incidente que también ha provocado que el ferrocarril afectado y otros de la misma línea se hayan detenido.

El suceso tuvo lugar sobre la 11.30 hora local de hoy (2.30 GMT), en uno de los trenes de alta velocidad de la línea Tokai, que cubre el trayecto entre Tokio y Osaka, según explicó a Efe un portavoz de la compañía ferroviaria JR Central.

CON ACEITE

Cuando el ferrocarril se encontraba entre las estaciones de Shin Yokohama y Odawara, uno de sus pasajeros se roció con aceite y se prendió fuego, señaló la misma fuente.

Un hombre y una mujer han fallecido debido al incidente, según informó la cadena pública nipona NHK, que no precisó si entre ellos estaba el pasajero que se prendió fuego a sí mismo, o si también ha habido heridos.

Las autoridades están tratando de controlar el incendio provocado dentro del primer vagón del Shinkansen, que permanece detenido en las vías entre las dos citadas estaciones y ha sido parcialmente evacuado.

El suceso también ha obligado a JR Central a detener los otros trenes de alta velocidad que cubren el trayecto entre Tokio y Osaka, según el portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído