Todos están con la mosca tras la oreja, y esta vez con olor a pescado.
El vídeo fue grabado durante el Festival de los Nuevos Habitantes de Varsovia, y los autores del mismo explicaron que se trató de un experimento social. Sin embargo muchos de los cibernautas que vieron las imágenes aseguran que son una prueba contundente sobre la existencia de las sirenas.
Se observa a la supuesta mítica criatura en la orilla del río Vístula, en Polonia, la cual es rescatada por un grupo de hombres que aparentan ser autoridades científicas.
FALSO INFORME
Para que el experimento tome trascendencia, hasta el vicealcalde de Varsovia realizó un falso informe a la prensa en el que explicó que los equipos de rescate habían auxiliado a más sirenas y que todas se encontraban bien de salud en un laboratorio al cual habían sido trasladadas y donde les realizarían más pruebas.
A pesar de reconocer que se trató de un experimento social que tenía como objetivo invitar a la ciudadanía a cuestionar de forma más crítica los mensajes y contenidos que difunden los medios, muchos de los usuarios que accedieron al video aseguran que el mismo es real y que la explicación es una excusa gubernamental para ocultar el verdadero hallazgo de la sirena.