La han montado buena, al alimón y sin cortarse un pelo. Uno es Krzysztof Charamsa, sacerdote polaco de 43 años, funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Eduard Planas, de origen catalán. El primero vinculó la fe cristiana en Catalunya Ràdio y la Doctrina Social de la Iglesia con el derecho de autodeterminación:
«Nosotros tenemos una claridad ejemplar; los derechos de autodeterminación de una nación forman parte de los derechos del hombre. Y una de las partes importantes de los derechos de las personas es el derecho a la independencia».
#11STV3 No tengais miedo de defender vuestra identidad nacional. Rezo por vosotros.
— Krzysztof Charamsa (@KOCharamsa) septiembre 11, 2015
Bajo esta presión mediática, ya que el primero ha salido del armario tan campante contando a los cuatro vientos que es gay, –le han echado de la Curia– el Vaticano ha abierto este domingo 4 de octubre de 2015 el segundo sínodo mundial de obispos católicos para discutir los problemas de la familia moderna.
LLAMAMIENTO
Francisco llamó a la Iglesia a trasmitir a la sociedad católica «el verdadero significado de la pareja y de la sexualidad humana en el diseño de Dios», de un «amor conyugal único y ‘usque ad mortem’ [hasta la muerte]», informa la Agencia Ecclesia.
El pontífice abogó por defender el «amor verdadero», el «carácter sagrado de la vida» y «la unidad y la indisolubilidad del vínculo conyugal», citando a sus predecesores directos: Juan Pablo II y Benedicto XVI.
El pontífice insistió en que el Vaticano defiende las alianzas matrimoniales tradicionales entre un hombre y una mujer, pero subrayó que la Iglesia debe «acercarse y cuidar de las parejas heridas con el bálsamo de la aceptación y la misericordia».
Francisco describió la sociedad de la época de la globalización como una comunidad en la que «cada vez más personas se sienten solas y se encierran en el egoísmo, la melancolía, en la violencia destructiva».
«La Iglesia debe buscar [al hombre contemporáneo], acogerlo y acompañarlo, porque una Iglesia con las puertas cerradas se traiciona a sí misma y a su misión, y en vez de ser puente se convierte en barrera».