Protesta oficial del gobierno de la India al de Arabia Saudita

Le cortan un brazo a una empleada doméstica por querer escaparse

El calvario de Kasturi Munirathinam, de 55 años, que trataba de huir por los continuos malos tratos

Le cortan un brazo a una empleada doméstica por querer escaparse
Kasturi Munirathinam PD

El gobierno de la India está que trina. No es la primera vez qe se denuncian intolerables abusos por parte de vecinos de Arabia Saudí hacia los trabajadores indios que tienen empleados, y a quienes explotan sin miramientos sometiéndoles a bárbaros malos tratos.

Y por eso acaban de formular una queja formal ante las autoridades del país..  aunque mucho se teme que de poco servirá.

Kasturi Munirathinam, de 55 años, trabajaba como empleada doméstica en un hogar de Arabia Saudita desde hacía tres meses, un tiempo que se convirtió en un calvario por las palizas y pésimas condiciones laborales, según ha denunciado su familia.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el ataque se produjo después de que ella se quejase por las torturas a las que era sometida y por los impagos de sus empleadores. La responsable de la mutilación habría sido otra mujer, que ya está detenida.

Al parecer, «le cortó un brazo cuando intentó escapar de la casa a través de un balcón», ha explicado la hermana de la víctima, S. Vijayakumari, al diario The Indian Express.

La familia afirma que Kasthuri, que se recupera en un hospital de Riad, también ha sufrido daños en la columna vertebral al caer desde el balcón.

Crisis de embajadas

La ministra del Exterior india, Sushma Swaraj, dijo en su cuenta deTwitter que la amputación del brazo de una mujer india en Arabia Saudita es «inaceptable».

«Estamos muy perturbados por la brutal manera en la que una mujer india fue tratada en Arabia Saudita»,

escribió Swaraj en Twitter.

La ministra dijo que el gobierno indio ha hablado del tema con las autoridades sauditas y que la embajada india ya estaba en contacto con la víctima.

Además, el portavoz de Relaciones Exteriores indio, Vikas Swarup, pidió a las autoridades sauditas «medidas estrictas» y un «castigo severo» contra el responsable, porque, según dijo, se trató de un «intento de asesinato».

Por último, agregó que están trabajando para sacar a la víctima del país y regresarla a la India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído