El ejemplar era considerado el más espectacular de los últimos 30 años

Un alemán paga 54.000 € y se carga al elefante más grande de África

En el Parque Nacional Gonarezhou, en Zimbabue

Un alemán paga 54.000 € y se carga al elefante más grande de África
El cazador posando con el elefante TV

El cazador alemán se ha pasado tres pueblos y se ha quedado tan a gusto: se ha cargado a tiros al elefante más grande de África, que se cree tendría entre 40 y 60 años.

El hecho ocurrió tres meses después de que el león Cecil -el más popular de Zimbabue- fuera asesinado con un arco y una flecha por el dentista Walter Palmer de Minnesota.

Esta vez, el elefante, ha sido abatido en el Parque Nacional Gonarezhou, en el sur de esa nación.

Los colmillos del elefante, uno de los tesoros más preciados de los cazadores furtivos, tienen un peso de 54 kilogramos. Su valor es incalculable.

UN PRECIO POR TODO LO ALTO

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre durante un safari privado por el cual el cazador -cuyo nombre aún no trascendió- pagó 54.000 euros 60 para poder ejecutar al increíble paquidermo.

El hombre llegó desde Alemania para participar de un tour de 21 días de duración, en el cual se dispondría a cazar a los «cinco grandes» como se llama en África al conjunto de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos.

Según estimaciones hechas por el diario británico The Telegraph el elefante ultimado sería el más grande de todo el continente de los últimos 30 años. Anthony Kaschula subió las fotos a su cuenta de Facebook y despertó la indignación de miles de usuarios. Reveló también que ese ejemplar nunca había sido en ese parque nacional del sur de Zimbabue.

«Elefantes individuales como estos deberían ser considerados como Patrimonio Nacional y deberían ser prohibidos para la caza»,

manifestó el dueño de una empresa de safaris. Se cree que este monumental ejemplar -nunca visto en el país- habría ingresado desde el sur proveniente de Sudáfrica, desde que ya no hay límites entre el famoso Parque Nacional Kruger y el Gonarezhou.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído