LAS MADRES USAN PIEDRAS Y MARTILLOS

Así queman los pechos a sus hijas en Reino Unido para que no sean violadas

Esta práctica tiene su origen en Camerún, desde donde se ha extendido a otros países de África como Nigeria o Guinea

Así queman los pechos a sus hijas en Reino Unido para que no sean violadas
Pechos quemados PD

La Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género –ONU Mujeres– ha advertido de que un total de 3,8 millones de mujeres en el mundo ya han sido víctimas de estas salvajes mutilaciones, denominadas ‘pechos planchados’, mientras que en Reino Unido se dispara la alerta.

Y es que en el país de Cameron cada vez son más las adolescentes británicas que se ven sometidas a la quema de sus pechos con piedras y martillos al rojo vivo por parte de sus madres, para impedir su desarrollo creyendo así posible protegerlas de los abusos sexuales.

Esta práctica tiene su origen en Camerún, desde donde se ha extendido a otros países de África Occidental como Nigeria o Guinea, aunque con la diáspora de estos países hacia Reino Unido se ha empezado a extender.

«Las palabras cultura, tradición o religión se utilizan muy a menudo para intentar explicar dañinas y absurdas prácticas, pero en este caso no dejan de ser veladas excusas»,

denuncia en «The Independent» la activista Leyla Hussei, cofundadora de «Hijas de Eva», ONG británica que defiende a las mujeres de estas prácticas. 

«A veces no puedo respirar porque el vendaje está muy apretado. Me hace daño. Lo tengo desde hace un año. No entiendo por qué mi madre hace esto»,

reconoció para ‘Vice France‘ el pasado mes de julio Manuela, una niña de nueve años a la que le han apretado el pecho para evitar que crezca después de haberlo sometido a sesiones de quemado.

Además del intenso dolor que provocan este tipo de prácticas, el procedimiento puede desembocar en cáncer y causar daños irreparables en los tejidos que impidan que las mujeres desarrollen una correcta lactancia materna

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído