Lucas Kinney tiene el nombre de batalla de Abu Basir al-Britani, y vive en Siria desde 2013

El repelente hijo del director de cine en Hollywood es la nueva cara de Al Qaeda

Es la nueva 'estrella' de los últimos vídeos del grupo terrorista

El repelente hijo del director de cine en Hollywood es la nueva cara de Al Qaeda
Lucas Kinney PD

Ahí está, con su cara de no haber roto un plato en su vida y haciendo la puñeta.

Es Abu Basir al-Britani, Lucas Kinney en realidad, la nueva cara de los vídeos propagandísticos del grupo terrorista Al-Qaeda en Siria.

El joven británico de 26 años, hijo del cineasta Patrick Kinney, hace un llamamiento a sus compatriotas musulmanes unirse a luchar contra Bashar al Assad.

Nacido en Londres, se trata del primer converso británico blanco, conocido, que lucha en Siria en las filas de Al-Qaeda. Estudió en la Universidad de Leeds en 2009, pero dejó los estudios. En 2013 se fue a vivir a Siria.

Su padre, de 59 años, es un conocido asistente de dirección en Hollywood y trabajó, entre otros, con Steven Spielberg en el filme Indiana Jones y la última cruzada. También fue parte de Braveheart con Mel Gibson.

La madre de Lucas, Deborah Phipps, teme que integre a la lista de los terroristas británicos a eliminar en los bombardeos o se convierta en atacante suicida. En una entrevista con el citado medio, la mujer dijo que no se explica cómo su hijo haya elegido el camino del terrorismo. Ella cree que fue durante su tiempo en Viena.

«Lucas no nos comunicó que se había convertido al Islam, pero cuando hablábamos por Skype se podía ver que él se había convertido en musulmán, tenía barba y ropa distinta, era bastante obvio» ,

declaró.

«Si pudiera subir en un avión y traerlo de vuelta lo haría», añadió la madre de Kinney.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído