Asesinó a un alumno, que se hizo momentos antes una foto con él, y a una profesora

Matanza en la escuela: el enmascarado con espada no celebraba Halloween

El asesino de 21 años fue abatido a tiros por la Policía sueca de Trollhättan

Matanza en la escuela: el enmascarado con espada no celebraba Halloween
El asesino, poco antes del ataque PD

Los estudiantes de la escuela sueca de Trollhättan creyeron, este jueves 22 de octubre de 205 por la mañana, que se trataba de una broma de Halloween. Nada más lejos de la realidad.

 

Nunca imaginaron que la sangre que caía de la espada que portaba un joven de 21 años enmascarado, era real.

En una foto publicada por medios suecos se puede ver al atacante de posando junto a dos estudiantes. Minutos después, uno de esos alumnos fue asesinado. Tenía 11 años.

EL ATAQUE

La testigo que tomó la foto, contó que salió de su aula para buscar un libro cuando vio a dos amigos en el pasillo con el hombre enmascarado que le pidieron que les sacara una foto y ella lo hizo. Poco después, una profesora salió a pedirle que se retirara porque estaba asustando a los estudiantes. La mató para, acto segido, hacer lo mismo con el menor.

Luego continuó el ataque en el que murieron uno de esos alumnos y una profesora en la escuela ubicada en Trollhättan, al norte de Gothenburg. Otras dos personas resultaron heridas graves . El enmascarado, fue abatido a tiros por la policía.

El atacante llegó a la escuela de Kronan con dos armas blancas «de tamaño considerable», reveló en rueda de prensa en el ayuntamiento de Trollhättan el comisario Thord Haraldsson, que admitió que se desconocen los motivos del ataque.

El agresor mató al profesor de apoyo a la entrada del centro e hirió después al otro maestro; a continuación, se dirigió a dos aulas, llamó a sus puertas y atacó a los alumnos que le abrieron, según la reconstrucción policial.

Cuando los agentes llegaron a la escuela, cinco minutos después de recibir el aviso, encontraron al individuo en otra habitación y realizaron dos disparos, de los que uno lo alcanzó en el tórax.

«Cuando lo vimos por primera vez creíamos que era una broma. Llevaba una máscara y ropa negra y una espada larga. Algunos incluso quisieron hablar con él y tocar la espada»,

declaró un alumno a la televisión pública «SVT».

El atacante es un hombre de 21 años, residente en Trollhättan, sin vinculación con la escuela y no era conocido por la Policía, que descarta que contara con ayuda de otras personas en los ataques.

Agentes policiales han realizado varios registros en las últimas horas, incluida la vivienda del agresor, donde se han encontrado «cosas interesantes» para el caso, se limitó a decir Haraldsson sin dar más detalles.
Las autoridades municipales activaron su grupo de ayuda en caso de emergencias y desplazaron personal al lugar para dar asistencia psicológica a los afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído