No se trataba de una nave extraterrestre ni de una explosión nuclear...

El OVNI azul que ha causado el pánico entre los vecinos de California del Sur

... sino de una prueba de misil balístico de la Marina estadounidense, lanzado desde un submarino

El OVNI azul que ha causado el pánico entre los vecinos de California del Sur
El OVNI en EEUU PD

Lo de la luz de color azul que ha surcado los cielos de California del Sur, Estados Unidos, este sábado 7 de noviembre de 2015, ha sido de época.

Numerosos vecinos pudieron grabarlo mientras se sucedían auténticas escenas de pánico, aunque al final hubo una explicación oficial en torno al extraño fenómeno.

No se trataba de una nave extraterrestre ni de una explosión nuclear lo que pasó por Los Ángeles y San Diego, sino de una prueba de misil balístico de la Marina estadounidense, lanzado desde un submarino.

@KTLAMorningNews what is going on a UFO , a comet ?? Did anyone else see this ?? pic.twitter.com/ToDw3QYaOV

El portavoz de la Tercera Flota Operativa de la Armada estadounidense, Ryan Perry, citado por la cadena NBC, informó que la Marina de EEUU realizó una prueba de lanzamiento de un misil balístico estratégico Trident II cerca de la costa sur del estado de California:

«En el marco de los programas de sistemas estratégicos de la Marina en el Pacífico, cerca de la costa sur de California, fue llevada a cabo una prueba de lanzamiento del Trident II, un misil nuclear para submarinos Kentucky de clase Ohio, para comprobar el estado del sistema de misiles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído