El asalto de la Policía francesa al piso del municipio de Saint Denis, en París, se ha saldado esta madrugada del 18 de noviembre de 2015 con la muerte de Diesel, una perra entrenada para la búsqueda de explosivos, que participaba en el operativo. Fue la primera en entrar.
Les chiens d’assaut et de recherche d’explosifs: indispensables dans les missions des opérateurs du #RAID pic.twitter.com/vb5lGjnwjO
— Police Nationale (@PNationale) noviembre 18, 2015
Esta perra de raza pastor belga fue enviada en primer lugar al apartamento en el que se encontraban los sospechosos para evaluar la situación, según informa la cadena de televisión francesa BMF.
Una maniobra necesaria para que las fuerzas especiales del RAID (las unidades de intervención de élite de la policía francesa) pudiesen conocer la gravedad de la situación. Sin embargo, el can cayó en acto de servicio cuando accedía al inmueble, al inmolarse una terrorista.
Sin embargo, la muerte de Diesel no ha resultado en vano. Hasta el momento, la operación se ha saldado con un balance de un terrorista muerto y siete detenidos.
Desde que se hecho pública la noticia, los usuarios de Twitter han mostrado su indignación y sentir ante la muerte del animal, de siete años de edad.
Mort pour la France ??? RIP #Diesel ? pic.twitter.com/gfMgylqWa1
— Tom ⚡️ (@tom_padawan) noviembre 18, 2015
Un hashtag #jesuisunchien (soy un perro) apareció de inmediato en la red social, congregando a decenas de simpatizantes de Diesel.