Nadie sabe de dónde proceden, y menos aún quiénes son sus tripulantes. Es la llamada flota fantasma, que ha aparecido a la deriva y repleta de cuerpos en descomposición en las costas del país nipón.
Son 11 embarcaciones con una veintena de cadáveres, que encallaron en distintos puntos, y que intrigan sobremanera a los investigadores y cuerpos de rescate.
En declaraciones para la Corporación Radiodifusora de Japón, NHK, varios rescatistas estiman que los barcos permanecieron en altamar durante varios meses sin que nadie supiera de su ubicación, según da cuenta ‘DailyMail‘.
UNA BANDERA
Como resultado de la investigación iniciada para esclarecer quiénes eran los tripulantes y de dónde procedían los navíos, únicamente se ha podido identificar un trozo de tela que se cree que pertenecía a una bandera norcoreana y un cartel hecho a mano con la inscripción ‘Ejército Popular de Corea’. Estos indicios han generado en Japón diversas tentativas para explicar lo sucedido.
Muchos consideran que los cadáveres pertenecen a marineros norcoreanos que intentaban escapar de su país.
Sin embargo, la antigüedad de las embarcaciones, el diseño primitivo de sus cascos y la falta de equipos modernos como radares y otros sistemas de localización hacen suponer que tal vez fueran pescadores que simplemente naufragaron.