Alrededor de 1.100 religiosas, han abandonado sus hábitos para unirse a una iniciativa llamada Talitha Kum...

Las monjas que trabajan en burdeles como prostitutas por una buena causa

... para rescatar en más de 80 países a las esclavas sexuales

Las monjas que trabajan en burdeles como prostitutas por una buena causa
Monjas y prostitución PD

Un equipo de monjas se hace pasar por prostitutas con el fin de salvar a víctimas del tráfico de mujeres en todo el mundo. Las religiosas realizan sus operaciones infiltradas.

Un grupo de 1.100 monjas, conocido como Talitha Kum, trabaja encubierto en burdeles de al menos 80 países para liberar a víctimas de la esclavitud y el tráfico de mujeres, informa la cadena de televisión ‘Fox News‘.

El fundador del grupo activista, John Studzinski, banquero, inversionista y filántropo, afirma que su organización pretende aumentar su influencia y pasar a trabajar en 140 países. Según él, la organización fundada en 2004 consigue grandes éxitos rescatando a mujeres.

Las monjas se visten como prostitutas y van así por las calles: «Trabajan en burdeles y nadie sabe que están allí».

Según Studzinski, las hermanas han decidido formar parte del grupo porque han perdido la fe en los gobiernos, las corporaciones, la policía y los hombres. Al entrar en el grupo, las monjas intentan luchar contra la trata de mujeres, que cada día son explotadas y viven en condiciones terribles.

Un problema de alcance global

Hoy en día muchas mujeres en todo el mundo son víctimas y esclavas en diferentes trabajos peligrosos, incluyendo talleres clandestinos, servicios domésticos, prostitución forzada. Las mujeres son sometidas a abusos sexuales y otras formas de violencia, lo que va en contra de derechos fundamentales y perjudica la integridad física, la libertad y seguridad personal, recuerda la fuente.

El tráfico de personas es la esclavitud de hoy en día, y acontece en todo el mundo. De acuerdo con los datos de la Organización Internacional del Trabajo (ILO, por sus siglas en inglés), alrededor de 11 millones de mujeres y niñas sufren de trabajo forzado.

Casi 19 millones de personas son víctimas de explotación por empresas privadas y 2 millones, por el Estado o agrupaciones rebeldes. Asimismo, al menos 4,5 millones son víctimas de explotación sexual, informa la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído