SEGÚN LOREDANA BERTÉ, EXPAREJA DEL TENISTA

Björn Borg era «una aspiradora de cocaína, e intentó suicidarse»

"Quería hacer una orgía, y alquiló todo un piso para llenarlo de prostitutas"

Björn Borg era "una aspiradora de cocaína, e intentó suicidarse"
Loredana Berté y el tenista PD

La ex mujer del sueco destapó la olla con sus explosivas declaraciones en su libro de memorias, donde no se privó de revelar la adicción a las drogas y las prostitutas de la estrella escandinava, según se hace eco ‘Infobae’.

La italiana Loredana Berté, de 65 años, fue un ícono del pop-rock durante la década del 80 y conoció a Björn Borg en Ibiza durante unas vacaciones en 1988. Apenas un año después, se casaron, aunque su matrimonio duró sólo tres años, como consecuencia del «infierno» que la cantante afirma que sufrió con el ex deportista.

«Su obsesión por la cocaína se había vuelto irremediable, y se había convertido en un peligro social. En Milán, Borg se bajaba a la calle y le pedía droga a cualquiera que pasaba por allí. No le importaba nada, ni su reputación ni las consecuencias», asegura Berté en su autobiografía titulada Trastocando.

«Él me pedía dinero y luego me enteraba de que había consumido una caja entera de Rohypnol, la droga de los violadores. No cambiaba, siempre era lo mismo. En 1989 intentó suicidarse, pero se salvó por una limpieza de estómago», agrega la artista.

Sin embargo, Berté admite su parte de culpa al confesar: «Hacíamos juegos extraños. Desafíos entre dos locos como nosotros. Una vez me metió una pistola en la boca para jugar a la ruleta rusa. Y en 1991, para ver que yo también era capaz de tirar la casa por la ventana, consumí 100 barbitúricos».

Sexo, también

Con respecto a las relaciones sexuales, la ex esposa de Borg señaló: «Para intentar encontrar una pulsión erótica, Björn me decía que deberíamos probar a tener sexo con otra persona. Quería hacer una orgía, y alquiló todo un piso para llenarlo de prostitutas. Llamó personalmente a recepción y les pidió que se aseguraran de traerle chicas muy putas. Se presentaron varias con abrigos de piel y fustas en las manos».
Según la artista italiana, «Borg estaba muy perdido. Una vez no lo vi por dos días y cuando apareció le tiré por la ventana un sofá, platos de plata y todos los trofeos ganados en sus torneos. Lo recibí a golpes, con raquetazos y cuando asustada intervino su madre le di el resto diciéndole: ‘Yo me he casado contigo porque tenías que ser el padre de mis hijos», según publica el sitio Punto de break.

«En aquella ocasión, Borg balbuceaba confuso mientras la madre me decía que él sólo habría tenido hijos de ‘pura sangre sueca’. Tiré otro par de medallas por el balcón y me fui definitivamente», añadió la cantante.
Finalmente, y como era de esperar para una relación tan tormentosa, en 1992 el matrimonio llegó a su fin. «Lo dejé demasiado tarde, tenía que haberlo hecho antes. Con Borg perdí los sentimientos y el dinero del banco. Pagaba siempre yo, porque los multimillonarios no tienen nunca dinero en el bolsillo», concluyó Berté.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído