Se desconoce la procedencia del capital

Se encuentra 100.000 euros flotando en el río y se lanza de cabeza

El hecho se produjo en las inmediaciones del Danubio, en Austria

Se encuentra 100.000 euros flotando en el río y se lanza de cabeza
Billetes puestos a secar PD

Varios testigos pensaron que trataba de suicidarse cuando le vieron lanzarse al agua

Un joven que se encontraba en las inmediaciones del río Danubio en Austria se lanzó al agua sin pensárselo dos veces después de observar como flotaba en su caudal una enorme cantidad de billetes de 100 y 500 euros. Concretamente, un total de 100.000 euros. Varios testigos que vieron cómo se lanzaba al río pensaron que estaba tratando de suicidarse, por lo que llamaron a la policía local, que recogió el capital y ahora estudia su procedencia.

El joven se apresuró y se lanzó al agua sin pensárselo dos para conseguir el dinero en lo que varios pensaron que se trataba de un intento de suicidio.

Asustados al verle tirarse al río, no dudaron en llamar a la policía local, que se presentó en el lugar en el preciso instante en que el hombre se disponía a ‘pescar’ la enorme cantidad de billetes de 100 y 500 euros que tenía delante de él.

La extraña situación ha derivado en una investigación pertinente por parte de las autoridades para intentar descubrir de dónde procede el capital y cómo ha llegado hasta el lugar.

SIN DENUNCIAS

Según la última información, no hay ningún indicio de que se haya producido acto criminal alguno en la zona en el cual se haya dado por perdida tal cantidad de dinero.

Tal y como confirmó un portavoz de la policía, en declaraciones recogidas por ‘Mirror‘, «el muchacho quería traer el dinero a la Policía pero la cuestión es si fue él quien encontró el dinero o las autoridades».

El joven, reclama ahora una parte de su cuantía. En Austria, cualquiera que encuentre dinero y se lo entregue a la policía puede reclamar entre un 5% y un 10% de la suma. Además, sus ciudadanos tienen el derecho a recibir la cantidad total del dinero si su propietario legítimo no ha sido identificado en el plazo de un año.

No obstante, advierten, aún tienen que proseguir con la investigación y esclarecer las circunstancias que preceden a este hecho insólito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído