Cuelga una foto participando en una competición de Airsoft

El falso ciego con una pensión de invalidez se delata con una foto en Facebook

Tendrá que devolver el importe total recibido

El falso ciego con una pensión de invalidez se delata con una foto en Facebook
El falso ciego PD

Un italiano que percibía desde 2011 una pensión de invalidez por una supuesta incapacidad visual, agravada en el tiempo, ha sido pillado por las autoridades financieras que han descubierto su falsa ceguera.

El hombre, del que ya las autoridades sospechaban, colgó una foto en Facebook en la que aparecía participando en una competición de Airsoft.

El falso ciego, que ha estado descubierto, había conseguido años atrás un puesto en el sector público para personas con discapacidad, según ha publicado Il Corriere della Sera.

De acuerdo con las pesquisas de Hacienda, el hombre aparecía en los expedientes médicos afectado por un grave déficit visual, diagnosticado en 1990 por una comisión médica de Palermo.

Años después en 2006 accedió a un plaza de telefonista reservada para personas no videntes en la administración pública y le concedieron una pensión de invalidez.

En 2011, el hombre solicitó un nuevo control médico, esta vez en la provincia de Varese, al norte del país, para que certificara el agravamiento de su patología. Esta vez los médicos se dieron cuenta de que su patología no era grave.

El interesado no comunicó a la administración los nuevos resultados de la Comisión médica y siguió disfrutando de sus beneficios como discapacitado. La policía y la Agencia Tributaria han descubierto su verdadero estado de salud después de que este colgara unas fotografías suyas en internet mientras practicaba Airsoft, un juego de tácticas militares.

Después de esto, el hombre tendrá que devolver el importe total recibido como pensión de invalidez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído