La holandesa Maaike Engels, filmaba un documental sobre las condiciones de vida en el asentamiento conocido como 'la Jungla de Calais'

Con estas aviesas intenciones atacan tres refugiados a una periodista en un campamento

La abordaron armados con cuchillos y gas pimienta

Con estas aviesas intenciones atacan tres refugiados a una periodista en un campamento
Teun Voeten, atacada PD

Se supone que la iban a robar, aunque quién sabe cuáles eran en realidad sus intenciones. Cuchillos en ristre y con gas pimienta, los tres inmigrantes se abalanzaron sobre la periodista holandesa Teun Voeten, mientras grababa la escena su compañera Maaike Engels.

Los ladrones, sin embargo, no tuvieron éxito gracias a la ayuda de otros inmigrantes del campamento, que los ahuyentaron.

Engels está en Francia filmando el documental Calais: bienvenidos a la Jungla, en el que retrata las precarias condiciones de vida en el campamento. Allí viven cientos de familias migrantes que anhelan atravesar el Eurotúnel que pasa por el Canal de la Mancha y lleva al Reino Unido.

«En toda comunidad, entre la buena gente, siempre hay algunos imbéciles. La Jungla no es la excepción»,

escribió en su perfil de Facebook, donde compartió el video.

«Supongo que viviendo en condiciones tan deplorables, los menos creativos, inteligentes y ambiciosos tienen muchas probabilidades de convertirse en pequeños criminales, porque no tienen nada más elevado a lo que aspirar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído