¿Se imagina tener las manos y los pies como si fueran ramas de árboles? Así es la vida desde hace 20 años de Abul Bajandra, un joven de Bangladesh que sufre una extraña enfermedad llamada epidermodysplasia verruciformis -o también conocida como la ‘enfermedad del hombre árbol’- que provoca este tipo de lesiones en las extremidades. Por suerte, Bajandra va a ser operado.
Según la ‘CNN‘, Bajandra se dio cuenta de que algo extraño pasaba con sus manos y pies cuando tenía 10 años. Un tejido similar al de la corteza de un árbol empezó a cubrir sus manos y él trató de quitárselo él mismo pero esto no impidió que siguieran creciendo.
Actualmente se considera que su caso es el más serio de los pocos que existen alrededor del mundo. De hecho, esta enfermedad obligó a Bajandra dejar su trabajo como conductor y ni siquiera le permite coger un tenedor o un cepillo de dientes. Al enterarse de su caso, algunos cirujanos se han ofrecido a realizarle la operación de forma gratuita.
Esta enfermedad se produce debido a un defecto en el sistema inmune que provoca una mayor susceptibilidad a contraer al virus del papiloma humano.