Un leopardo macho de 8 años de edad la montó gorda en las últimas horas en una escuela situada en Bangalore, en el sur de la India. Menos al que no había alumnos en ese momento.
Tras pasearse por los pasillos, aulas y el gimnasio, ya de noche, las cámaras de seguridad dieron la voz de alarma y de inmediato se montó un operativo para atrapar al animal. El balance de su ‘paseíto’: seis heridos por mordicos y zarpazos, entre ellos un veterinario y un empleado del equipo de control de fauna de la ciudad.
Una multitud de curiosos que incluían reporteros de televisión atestiguaron la persecución, la cual duró varias horas hasta que los trabajadores forestales dispararon un dardo tranquilizador al animal.
La agencia de noticias ‘Press Trust of India‘ informó que las autoridades escolares dijeron que vieron por primera vez al leopardo en circuito cerrado de televisión en la escuela privada Vibgyor en Bangalore, y después desapareció entre algunos arbustos cercanos.
El enorme gato trepó una pared para volverse a meter a los terrenos de la escuela. Tras la alerta, un equipo de unas 200 personas se desplegaron en la zona para tratar de capturar al animal.
El leopardo atacó e hirió a tres personas, entre ellas un veterinario, un guardia forestal y un hombre que trató de subirse a una reja para escapar. La policía informó que fueron enviados al hospital para ser atendidos.
El leopardo fue finalmente apresado tras más de diez horas de operación. Después, según la prensa local, fue liberado.