El pasado mes de julio tres jóvenes australianos de origen afgano, Dylan Djohan y Ashwin Kumar, de 23 años, y su amigo Waleed Latif, de 21, violaron en el lavabo de un bar de la localidad croata de Split a una mochilera noruega de 17 años.
Sin embargo, ninguno de ellos pisará la cárcel después de llegar a un acuerdo con los fiscales croatas por le cuál aceptan declararse culpables de la violación y pagar una multa a la víctima de 31.594 euros.
Según informa el diario ‘The Age‘, los jóvenes, que estaban en libertad bajo fianza, podrían haberse enfrentado a una condena de hasta 15 años de prisión. Actualmente se encuentran a la espera de volver a su país después de pasar siete meses en Europa.
Durante el juicio se presentaron como pruebas tres muestras de semen que se hallaron en la ropa de la joven noruega, aunque los acusados en todo momento alegaron que las relaciones sexuales fueron consentidas.
Djohan, que era conocido en las redes sociales por su afición a las fotografías y el cultivo del cuerpo, acompañó una de las instantáneas que tomó en el muro de Dubrovnik con una frase en la que afirmaba que «había tenido una revelación» y que le había dicho que tenía como objetivo «acostarse con diferentes bellezas».