Tal cual, sin importarles un pimiento el qué dirán. Son los responsables de un bar de Ordes, en La Coruña, que han puesto un anuncio en la web Milanuncios buscando a una camarera de tal guisa:
«Se necesita camarera para bar de pueblo a una hora de Santiago y a 15 minutos de Arzúa y Ordes, imprescindible chica trabajadora, responsable, guapa y un poco puta con un trato agradable con los clientes. Incorporación inmediata y contrato fijo. Sueldo 1500 euros. Opción alojamiento si eres de lejos».
Así se las gastan en Ordes: Camarera trabajadora, responsable, guapa y un poco puta #MachismoMata pic.twitter.com/aCsymY6EYP
— Castrexando (@castrexando64) febrero 11, 2016
Las reacciones no se han hecho esperar, y la polémica que ha generado el ‘aviso’ ha llegado hasta el mismísimo Parlamento gallego, donde la diputada socialista Carmen Gallego, ha cargado tintas.
El sindicato UGT ha demandado por su parte que la Inspección de Trabajo actúe ante una oferta que consideran «vejatoria y discriminatoria», y que por atenta contra la dignidad de la persona y vulnera los valores y derechos reconocidos en la Constitución.