EN UNA ABARROTADA PLAYA ARGENTINA

Los turistas merluzos sacan del mar a un bebé delfín para hacerse ‘selfies’… ¡y lo matan del susto!

Las escenas han sacado de quicio a los internautas, que no comprenden cómo pudieron hacer semejante memez

Los turistas merluzos sacan del mar a un bebé delfín para hacerse 'selfies'... ¡y lo matan del susto!
El defín de Santa Teresita PD

Los turistas estaban este 5 de febrero de 2016 en una playa de Santa Teresita, provincia argentina de Buenos Aires, cuando a uno de ellos se le ocurrió sacar del agua a un bebé delfín que había visto en el agua con su madre -de la especie del Plata, conocido como franciscana-. Dicho y hecho.

En volandas lo llevó a la orilla, donde le esperaban otros energúmenos, que acogieron con agrado la idea: hacerse fotos a troche y moche para mandar a sus amigos.

El resultado fue trágico: el pequeño murió… tal vez del susto o por el excesivo  manoseo.

Como se puede ver en las fotos, el animal quedó tirado en la orilla, sin vida, pocos minutos después de salir del agua.

Estas imágenes se han vuelto virales en los últimos días en la redes sociales, creando gran indignación entre los usuarios.

La fundación Vida Silvestre denunció el hecho, y emitió un comunicado:

«Se trata de delfines franciscanos, o delfines del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo, que miden entre 1,30 y 1,70 metro de largo.

La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta.

El potencial de recuperación de esta especie es muy bajo: las hembras a los 2 o 3 años tienen una única cría que queda a su cuidado por uno o dos años. Además, la Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte.

Al ser una especie prioritaria para Vida Silvestre, hace más de 10 años trabajamos junto a diferentes instituciones en la protección de estos animales. Así. hemos recabado información biológica fundamental para conocerlos mejor. De esta forma se encontró cómo hacer para estos animales eviten las redes agalleras. Ahora, es necesario que los pescadores y otros miembros de la comunidad colaboren cada uno en lo que pueda para que podamos conservarlos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído