DESMADRE EN LA CASA PARROQUIAL DEL CATÓLICO NORIRLANDÉS

[VÍDEO] El cura nazi esnifando cocaína en plena juerga: «¡No debería hacerlo!»

Rodeado de objetos nazis como banderas, gorras y una esvástica

[VÍDEO] El cura nazi esnifando cocaína en plena juerga: "¡No debería hacerlo!"
Stephen Crossan PD

Se montó una juerga del copón en su casa parroquial de Banbridge, una ciudad de Irlanda del Norte, en el Condado de Down.

El sacerdote católico británico reunió a unos amigos durante dos días en una habitación repleta de objetos nazis, y esnifó cocaína hasta hartarse, -amén de hincharse a cerveza y whisky-, segun da cuenta ‘The Sun‘.

A Stephen Crossan, de 37 años, se lo ve inhalando la droga con un billete de 10 libras esterlinas mientras habla con uno de sus amigos.

Coloca un cigarrillo en un cenicero. «No debería hacerlo», se dice a sí mismo antes de aspirar el polvo blanco que estaba sobre un plato.

«Fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con drogas», se defendió en una entrevista con el diario Ruth Warrander, el sacerdote, una vez conocido el escándalo.

En la casa había recuerdos nazis de todo tipo: banderas, sombreros y un águila con esvásticas, entre otras cosas. Crossan recibía a sus invitados con un saludo nazi.

Un testigo relató que

«La casa era preciosa, pero nos sorprendió ver el material nazi. Estaba por toda la casa. En un momento Stephen se puso una gorra e hizo el saludo nazi. Es impactante. Se supone que debe ser un miembro honorable de la sociedad. No debería estar consumiendo drogas».

Pero Crossan se defendió:

«No soy nazi. Colecciono cosas históricas. Hay cosas de todos los países», afirmó. The Sun explicó que el sacerdote sufría depresión al momento del episodio.

Crossan, que estudió para el sacerdocio en el Colegio de San Patrick Maynooth, salió de la Iglesia a consecuencia de este hecho, pero aseguró que recibe apoyo de la parroquia.

El obispo de Dromore, John McAreavey, ha informado que el mentado había solicitado una excedencia de su puesto en mayo de 2015, y que por tanto no ejercía como clérigo cuando se realizó la grabación. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído