POR EQUIVOCARSE DE HORA

Va al médico a quitarse unos puntos y le hacen una vasectomía

El hombre, operado en el Hospital Broadgreen, en Liverpool, dice sentirse "traumatizado física y emocionalmente"

Va al médico a quitarse unos puntos y le hacen una vasectomía
El doctor Vaswani PD

El doctor Nanikram Vaswani ha tenido que hacer frente a la Justicia después de realizarle una vasectomía por error a un paciente que había ido a que le quitasen unos puntos. El hombre operado en el Hospital Broadgreen, en Liverpool (Reino Unido), que durante el juicio ha recibido el nombre de Paciente A, dice sentirse «traumatizado física y emocionalmente».

Según cuenta el diario ‘Liverpool Echo‘, el error vino dado a que el paciente entró en quirófano a una hora que no le correspondía. El doctor Nanikram Vaswani, especializado en urología, no comprobó la identidad del paciente ni las notas médicas y comenzó a realizarle una vasectomía pensando que era uno de los múltiples pacientes a los que debía realizarle dicha operación ese día. No se dio cuenta de su error hasta que terminó la operación que el médico y leyó el historial médico.

Por eso, el doctor Vaswani ha aceptado durante el juicio cuatro cargos referentes a la operación. Además, el Consejo General de Médicos considera que Vaswami no debería seguir ejerciendo la medicina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído