Las víctimas, estudiantes de la Universidad de Wichita, estaban echando gasolina cuando el agresor se bajó de una moto y los atacó

[VÍDEO] Da una paliza al musulmán y a un latino al grito de «¡Trump, Trump Trump!»

"Hey, ustedes, basura marrón, por qué no se vuelven a su país"

[VÍDEO] Da una paliza al musulmán y a un latino al grito de "¡Trump, Trump Trump!"
El ataque PD

El ataque se registró en las últimas horas en una estación de servicio de Kansas, donde Khondoker Usama, un bangladesí musulmán de 23 años, -y que es vicepresidente del centro de estudiantes de la Universidad de Wichita-, estaba echando gasolina a su coche en compañia de un joven hispanoamercano cuya identdad no ha trascendido.

En un momento dado llegó un motorista, quien les espetó:

«Hey, ustedes, basura marrón, por qué no se vuelven a su país», y ahí empezó el follón de tintes racistas.

Primero fueron insultos, luego puñetazos y patadas contra el estudiante de origen latinoamericano. Como no estaba dispuesto a dejarse avasallar de esa manera, pero tampoco quería pelear, se limitó a tratar de parar o esquivar los embates del hombre.

Tras fracasar en su intento de separarlos, el musulmán se quedó a un costado llamando a la Policía. Él fue quien contó lo sucedido a distintos medios, entre otros, a The Washington Post

Lo que más sorprendió a los jóvenes es que, mientras los insultaba y golpeaba, el hombre gritaba «¡Trump, Trump, Trump!», en clara alusión al precandidato presidencial republicano. Después agregó: «Trump va a recuperar a nuestro país de ustedes».

Cuando se subió a la moto para irse continuó con el discurso de campaña. «¡Hacer nuevamente grande a los Estados Unidos! ¡Ustedes son los perdedores, los vamos a tirar del otro lado del muro!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído