Se ha montado gorda, y a Microsoft no le ha quedado otra más que pedir públicas disculpas. Y todo por la fiesta organizada por Xbox (filial de Microsoft) en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, la mayor reunión anual del sector.
@spamoir I was going to do the same thing pic.twitter.com/FB6rsmcf7R
— Farah Khalaf @ GDC (@farahkhlf) 18 de marzo de 2016
El evento estuvo amenizado por bailarinas vestidas de manera provocativa y erótica, y su uniforme de colegiala no fue del agrado de todos los invitados, según dio cuenta reportó una de los participantes de la fiesta, Kamina Vincent, en su perfil de Twitter.
Someone sent me photos and and an OH: «We’ve got the best spot in the house, don’t we?»
(Deleted originals to blur) pic.twitter.com/WWiLo0wwOB
— Kamina Vincent (@spamoir) 18 de marzo de 2016
«Su ropa difería drásticamente de la de la mayoría de los participantes. Llevaban minifaldas y una camiseta diminuta», cita sus palabras el periódico ‘Huffpost tech‘. «Le pregunté a una de ellas para qué habían sido invitadas a la fiesta y me contestó que las habían contratado para que la gente se lo pasara bien y para animarles a salir a bailar».
They were dancing on podiums.
(Deleted originals to blur faces of the dancers) pic.twitter.com/pG1BxmtbnO
— Kamina Vincent (@spamoir) 18 de marzo de 2016
Una parte de los invitados considera que emplear bailarinas es una muestra ofensiva de sexismo. Con ello Microsoft dio a entender que la fiesta estaba destinada solamente a los hombres, cuando la cantidad de mujeres aficionadas a los videojuegos aumenta cada año.
Mientras tanto Microsoft ya pidió disculpas tras la declaración de Phil Spencer, director de Xbox, que destaco que esta actitud «no se alinea con nuestros valores» y que la participación de las bailarinas «estuvo inequívocamente mal y no será tolerada», informa ‘Crónica global‘.
El directivo dijo que la corporación ha aprendido la lección y prometió que la próxima vez organizarán mejor los eventos.