Muchos se lo preguntan. Es el exinternacional belga y exjugador del equipo BC Oostende, Sebastien Bellin, de 37 años, quien se encuentra entre las decenas de heridos por las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto Zavetem de la capital de Bélgica. (#StopIslam: la feroz cruzada que se combate radicalmente a golpe de tuit).
We wensen onze ex-speler Sebastien Bellin alvast veel sterkte en een spoedig herstel toe! #PrayForBelgium pic.twitter.com/mR19edbqlT
— BC Telenet Oostende (@BCOOSTENDE) 22 de marzo de 2016
Este equipo publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que el exjugador aparece sangrando en el suelo. La imagen va acompañada con la siguiente descripción: «Le deseamos a nuestro exjugador Sebastien Bellin fuerza y una pronta recuperación». La misma apareció en la Red pocas horas después de los atentados y recorrió el mundo.
Sebastien Bellin nació en la ciudad brasileña de San Pablo. Dio sus primeros pasos en la Universidad de Oackland, compitiendo en la liga universitaria estadounidense (NCAA), pero se desarrolló profesionalmente en Bélgica, jugando en Amberes, Oostende, Wevelgem, Gante y Mons-Hainaut, entre otros.
Fue parte la selección belga de baloncesto y se retiró en 2010. Ya fuera de la canchas, continuó vinculado al mundo del baloncesto como vicepresidente de la empresa Keemotion, que automatiza la filmación de partidos de este deporte.