Una serpiente pitón de 250 kilos y 8 metros de largo fue hallada en los alrededores de una obra en construcción en la isla malasia de Penang. Tras la sorpresa, LOS obreros la metieron en un despacho, mientras contactaban a las autoridades medioambientales, explicó un portavoz de la Defensa Civil.
Pero la serpiente murió tres días después, el domingo pasado, por razones desconocidas, si bien tuvo tiempo de poner un huevo.
«Estamos muy tristes por ello. Hemos salvado a numerosas serpientes y animales, no sabemos por qué ha muerto»,
afirmó el portavoz, y explicó que la habían alimentado y tratado de la misma forma que a otros reptiles encontrados previamente.
Penang python could enter Guinness Book of World Records as longest snake ever caught https://t.co/5hIkKzWO0o pic.twitter.com/4FDidbDdIn
— Malay Mail Online (@themmailonline) 11 de abril de 2016
Según el sitio web The Star, numerosos curiosos se acercaron a lo largo del fin de semana para ver al animal y algunos ofrecieron hasta 10.000 ringgits (USD 2.570) para comprarla.
El portavoz de Defensa Civil aseguró que se trataba de una de las serpientes más largas jamás capturadas en Malasia. Se necesitaron ocho obreros para transportarla.
Según el Libro Guiness de los Récords, la serpiente más larga del mundo viva y en cautiverio mide 7,67 metros, se llama Medusa y vive en Estados Unidos.