LAS REDES SE 'CIEGAN' CON EL FENÓMENO

La verdad de la extraña luz en el cielo ecuatoriano poco antes del terremoto

Los destellos lumínicos se suelen producir por los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas...

La verdad de la extraña luz en el cielo ecuatoriano poco antes del terremoto
Las extrañas luces sobre Ecuador PD

El supuesto fenómeno, una extraña luz que según algunos ha surcado los cielos de las ecuatorianas Guayaquil y Durán, poco antes del devastador terremoto que ha dejado en Ecuador unas 300 víctimas mortales este sábado 16 de abril de 2016, colapsa las redes sociales. ([VÍDEOS] Pánico en Ecuador por un brutal terremoto: al menos 300 muertos).

Los internautas debaten con ahínco sobre el origen de la misma, que según ‘El Universal‘ fue vista incluso por varios periodistas.

LA EXPLICACIÓN

Sin embargo, parece ser que todo ha sido, -al menos a medias-, un burdo montaje al que ha dado pie el vídeo que encabeza este artículo, cuyas imágenes corresponden a un meteorito que cruzó el cielo de Buenos aires en el año 2015.

En una nota de BBC Mundo publicada en 2014, se detallan las posibles causas que originan estos misteriosos rayos de luz durante un terremoto.

Según investigadores de la Universidad Rutgers (EE.UU.), los destellos lumínicos se producen porque los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Conocidas como «luces de terremoto», pueden ocurrir antes o durante los movimientos sísmicos.

Los rayos más habituales en el cielo son el resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes. Pero los experimentos de laboratorio sugieren que estas luces se originan, en cambio, por el aumento de carga eléctrica en el suelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído