LA FAMILIA NECESITA UNOS 10.000 DÓLARES

El inocente niño que vende limonada para pagar su propia adopción

La que se convertirá en su madre lleva a su lado desde que tiene 3 meses

El inocente niño que vende limonada para pagar su propia adopción
Tristan tv

La historia de Tristan Jacobson es una de esas que llegan al corazón. Este pequeño de 9 años ha visto demasiado a pesar de su corta edad. Como muchos chicos de su edad, Tristan vende limonada los fines de semana para sacar unos dólares, pero Tristan no los quiere para gastarlo en caprichos, él lo necesita para costear su propia adopción.

Donnie Davis es la persona que mejor conoce a Tristan. Ella ha estado a su lado desde que el chaval tenía tres meses de edad, cuenta la cadena ABC. Davis, que ahora es su tutora legal, tuvo que ver cómo cuando Tristan tenía dos años y medio dejaba su casa para volver con su madre biológica. Las condicines de vida de la mujer habían cambiado, ahora iba a clase y tenía otro hijo al que cuidar, por lo que las autoridades la consideraron apta para recuperar la custodia de su primer hijo.

Sin embargo, tras un año conviviendo juntos madre e hijo, la vida de la mujer volvió a torcerse y a poner en peligro el desarrollo de Tristan. Su ropa estaba sucia y rota y los constantes cambios de vivienda hacían que el pequeño no tuviese la infancia que merecía.

ABANDONADO

Davis cuenta que durante meses estuvo intentando conseguir la custodia de Tristan al ver el estado en el que vivía, pero no fue hasta que la policía la llamó para decirle que Tristan había sido abandonado en un hogar de acogida que la permitieron llevarle de nuevo a casa.

En 2014, cuando Tristan tenía cinco años de edad, Davis se convirtió en la tutora legal del pequeño. Ahora quieren llevar a cabo la adopción legal del chico, un trámite que acarrea unos gastos que rondan los 10.000 dólares.

La familia ha decidido ahorrar en todos los aspectos, móviles más baratos, tarifas de internet y electricidad mínimas, vacaciones canceladas, etc. Sin embargo, aún no es suficiente. Por eso, y ante las dificultades que Tristan contemplaba, el chaval ha decidido vender limonada casera en el patio de su casa para poder sufragar parte de los gastos que acarrea la adopción.

Hasta ahora, la familia ha conseguido recaudar alrededor de los 7.100 dólares, de los que 6.500 se deben a la limonada de Tristan. La historia de este chico de Springfield (Missouri) ha llegado a gran parte de la sociedad estadounidense, la propia Donnie cuenta que un hombre fue desde Chicago simplemente para poder comprar una limonada y conocer personalmente a Tristan.

Según Davis el proceso de adopción debería terminar en octubre, algo por lo que Tristan está «muy emocionado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído