Comentarios como «estamos a la espera», «siempre es agradable verte» o «creo que es divertido», fueron la respuesta de algunos usuarios de Twitter al mensaje de una francesa de 19 años anunciando su suicidio por una decepción amorosa, vía Periscope, -una aplicación que permite que los tuiteros emitan vídeos en directo-.
La joven, segun da dado cuenta ‘France Info‘, contó a un millar de personas antes de arrojarse a las vías del tren en la estación de Egly, en el sur de París, que
«lo que va a suceder va a ser muy impactante, pero no lo estoy haciendo por histeria, sino para enviar un mensaje».
Además de difundir su muerte, envió un SMS a un pariente cercano minutos antes para anunciar sus intenciones.
En la última secuencia, que ha sido censurada, puso fin a sus días tirándose a las vías al paso de un tren de cercanías.
El suicidio fue grabado igualmente por las cámaras de videovigilancia de la estación de Egly. El móvil a través del que difundió su muerte fue recuperado por la policía después de que los bomberos llegaran al lugar de los hechos.
La Fiscalía de Evry y la brigada de gendarmería de Egly, según «France Info», han quedado al frente de la investigación abierta sobre esa muerte, de la que Twitter ha rechazado pronunciarse por el momento.