EN DETROIT

Una niña de 5 años se mata con el arma de su abuela en EEUU

La fiscal considera "una epidemia" el acceso de niños a armas con consecuencias letales

Una niña de 5 años se mata con el arma de su abuela en EEUU
Pistola.

Una niña de cinco años ha fallecido a causa de un disparo que ella misma realizó con un arma que encontró debajo de la almohada de su abuela en la casa de esta en la ciudad estadounidense de Detroit.

Según el ‘Detroit Free Press‘, la Policía ha informado que en el momento de la tragedia, la abuela de la niña se encontraba en la cocina. Otros dos niños que estaban en casa, de 1 y 3 años de edad, no han resultado heridos.

«La pequeña estaba en la habitación de arriba donde encontró el arma bajo la almohada de su abuela», explicó el oficial Dan Donakowski. «La pequeña disparo un tiro, que impactó directamente en su cuerpo». La abuela ha sido interrogada.

La fiscal Kym Worthy ha tenido duras palabras sobre la cadena de disparos que involucran a niños en Detroit, ya que otro niño disparó accidentalmente un arma que le enseñaba a su madre y resultó herido esta misma semana.

«Llamémoslo como lo que es: una epidemia», ha sentenciado. Worthy señala en un comunicado que «en los últimos años, hemos acusado a más gente que expone a los niños a armas inseguras con consecuencias mortales. ¿Cuántas muertes más necesitamos antes de que se tomen medidas fuertes y rápidas? Necesitamos más eficacia, más clases obligatorias de seguridad con las armas, que esas clases se repitan cada cierto tiempo y leyes que castiguen más si un niño consigue acceder a un arma insegura», finaliza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído