Bithi Akhtar, de 12 años, tiene la cara cubierta de vello

La ‘niña lobo’ que vive encerrada en su casa por miedo a las burlas

Sus padres buscan un remedio para que pueda tener una vida normal

La 'niña lobo' que vive encerrada en su casa por miedo a las burlas
Bithi Akhtar TV

Bithi Akhtar, una niña de 12 años de Bangladesh afectada por el síndrome del hombre lobo, se ve obligada a vivir «como una reclusa» ante las constantes burlas que recibe sobre su aspecto físico.

Esta extraña enfermedad genética hace que un exceso de vello cubra prácticamente todo el cuerpo de la joven, problema que se agudizó cuando alcanzó la pubertad. Su madre cuenta que «a pesar de ser una estudiante brillante», la joven Bithi «tuvo que dejar de ir a la escuela», principalmente a causa del «dolor y las burlas de sus compañeros».

En 2015, la pequeña sufrió un brote que hizo que sus pechos creciesen más de lo normal que, llegando a finales de año, le impedían incluso mantenerse en pie. Fue en ese momento cuando sus padres decidieron interrumpir su escolarización. Mientras, intentan buscar la ayuda de los médicos, que hasta el momento no han encontrado ningún tratamiento para su dolencia, según el diario ‘Mirror’.

Abdur Razzak, el padre de la joven, ha decidido pedir un crédito y así llevar a su hija a la ciudad de Dhaka, donde está la clínica Bangabandhu Sheikh Mujb Medical College. Asegura que aunque «ya se ha gastado mucho dinero en su tratamiento sin dar frutos», la situación de su hija y ver cómo «vive su vida como un recluso» lo ha «destrozado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído