Rompió la parte superior de las rejas de la jaula de los tres leones africanos y, tras despojarse de sus ropas, se dejó caer en el recinto ante la espantada mirada del público, niños incluidos.
Eran las 11.30 horas de este sábado 21 de mayo de 2016 en el zoológico de Santiago de Chile, y los empleados se vieron obligados a matar a tiros a un macho y a una hembra, -a quienes llevaban cuidando desde hacía más de 20 años-, para salvar así la vida del loco de turno, que resultó ser un joven de 20 años llamado Franco Ferrada.
El citado, que había dejado entre sus pertenencias una nota de suicidio, sufrió heridas muy graves y se encuentra internado en un hospital en estado crítico.
La directora del zoológico, Alejandra Montalva, dijo a ‘TVN‘ que lamentaban lo sucedido porque los empleados trataban a los leones, como a «integrantes de la familia».
Sin embargo, hubo que actuar según el protocolo y las normas, que señalan que «cuando está en riesgo la vida de una persona se debe sacrificar la vida de los animales», ya que en estos casos los sedantes no son suficientes para detener un ataque.
Me llama mi hija por telefono en estado de shock para contarme que un hombre se lanzo a los leones en el zoologico metropolitano
— Susana Pereira (@superojas) 21 de mayo de 2016