TENÍA ENCERRADO EN SU INTERIOR A LA ABEJA REINA

El coche de la abuela que ha sido perseguido por 20.000 abejas durante dos días

El coche de la abuela que ha sido perseguido por 20.000 abejas durante dos días
La abuela y las abejas PD

Toda una pesadilla la vivida por Carol Howarth, de Pembrokeshire (Reino Unido), una abuela de 65 años de edad que se llevó toda una sorpresa ncuando salió a hacer unas compras. Y es que un emjambre de 20.000 abejas no la dejaban ni a sol ni a sombra.

Tom Moses, un guardaparques local, se detuvo para ayudarla y llamó a la brigada de apicultura, que consiguió alejar al problema. «Verlo era espectacular. Había mucha gente que se detenía a observarlas», señaló Moses, según recogió la BBC, y añadió que le preocupaba que «algún idiota viniera a verter agua caliente o algo así».

Solucionado el inconveniente, la mujer de 65 años volvió a su casa sin mayor preocupación.

Al día siguiente, su sorpresa fue mayor cuando vio que los insectos habían regresado, por lo que vovió a pedir ayuda. «Al parecer, las abejas pueden enjambrar en esta época del año y para ellas es un instinto muy fuerte seguir a la reina», señaló Howarth, una médica jubilada.

«Creemos que la reina se sintió atraída por algo en el coche, tal vez algo dulce, y se metió por un hueco en el limpiaparabrisas trasero o tal vez por una bisagra»,

explicó a su vez Roger Burns, de Pembrokeshire Beekeepers. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído