Tiene 19 años y afirma que su enfermedad no es para avergonzarse

Una adolescente revela en Facebook cómo vive con su bolsa de ileostomía

No tiene intestino delgado, colono ni recto desde los 15 años

Una adolescente revela en Facebook cómo vive con su bolsa de ileostomía
Aimee Rouski PD

Una joven británica, Aimee Rouski, de 19 años, de Liverpool, ha compartido imágenes mostrando su bolsa de ileostomía y las cicatrices de sus piernas tras la cirugía a la que tuvo que someterse. A Aimee le colocaron una bolsa a la edad de 15 años después de quitarle el intestino, el colon y el recto. Además, le extrajeron músculos del interior de los muslos para cubrir las heridas externas.

En un post en Facebook, Aimee explica que quiere crear conciencia sobre la enfermedad de Crohn, una enfermedad crónica que causa la inflamación de los intestinos.

«He querido hacer esto desde hace tiempo porque siempre veo post positivos sobre el cuerpo referidos al peso, pero no por muchas discapacidades / enfermedades invisibles»,

señala en la red social.

«En primer lugar, tengo la enfermedad de Crohn, que es una enfermedad incurable grave que casi me mata, no sólo es un dolor de estómago como la mayoría de la gente parece pensar. Mi enfermedad de Crohn me ha dejado con una ileostomía permanente, sin intestino grueso, colon, recto, ano y los músculos internos del muslo, ya que se utilizaron para la cirugía plástica en mis heridas»,

explica Aimee.

La joven añade que ha aceptado que siempre tendrá que llevar una bolsa de ileostomía, pero quiere hablar de ello para ayudar a otros. «Siempre he estado bien con las cosas que me han pasado pero algunas personas tienen dificultades para aceptar estas cosas, por eso quiero decir esto. Nadie lo sabrá a no ser que se lo digas. La gente que lo sabe te seguirá queriendo y te seguirá encontrando bella. Tu enfermedad no es nada de lo que avergonzarse». Su página de Facebook ha sido compartida casi 5.000 veces y tiene infinidad de comentarios.

A Aimee le diagnosticaron la enfermedad a la edad de 11 años después de sufrir constantes calambres, pérdida de apetito, severas pérdidas de peso y fisuras anales. Los síntomas gradualmente empeoraron y tuvo que pasar por el quirófano a la edad de 15 años. A sus padres les dijeron que se esperaran lo peor porque había perdido mucha sangre en la operación.

Pero Aimee afirma que la cirugía ha mejorado su vida y que ahora se siente cómoda con la bolsa. «Tener la bolsa nunca me molestó mucho ya que sabía que era para mejorar y la gente que tengo cerca siempre ha reaccionado bien. Me encanta tener un estómago ahora. Ha mejorado mi calidad de vida y casi todos los que conozco lo han visto así que ya no soy tímida sobre el tema».

Aimee explica que todavía tiene dolores y se siente extremadamente cansada la mayoría del tiempo. También debe tener un tubo de alimentación que la ayuda con un brote de la enfermedad.

Añade que está encantada con la respuesta que ha tenido su post de Facebook. «He tenido un montón de mensajes de gente que me dice que les he enseñado, inspirado, dado más confianza y ayudado a aceptarse un poco más, lo que es fantástico de oír».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído