"¡VUÉLVETE A ÁFRICA, JODIDO PEQUEÑO INMIGRANTE!"

[VÍDEO] Brutal ataque racista en un tranvía de Manchester con el Brexit por montera

Oleada de acciones similares en el Reino Unido tras el referéndum del pasado 23 de junio

[VÍDEO] Brutal ataque racista en un tranvía de Manchester con el Brexit por montera
Ataque racista en un tranvía de Manchester PD

Se les ha subido el patriotismo a la chepa tras el resultado del Brexit, y la ola de acciones racistas en el Reino Unido, sobre todo contra polacos y musulmanes, crece a ojos vista. No en balde el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, mostró este martes 28 de junio de 2016 su preocupación.

Y para muestra el vídeo que acompaña a estas líneas, grabado durante las últimas horas en un tranvía de Manchester, donde tres jóvenes ingleses han comenzado a insultar a un pasajero por ser inmigrante. Primero han intentado ordenarle que bajara del tranvía.

«Vas a ser deportado ¡Bájate del puto tranvía!. No hables, si ni siquiera eres de Inglaterra, jodido pequeño inmigrante»,

le grita uno de los jóvenes que, como sus compañeros, llevan botellas de cerveza en la mano.

«¡Vuélvete a África!», le gritan y acto seguido, los jóvenes se aproximan al inmigrante y le intentan mojar con la cerveza.

El hombre les pregunta a los jóvenes que le atacan: «¿Qué edad tenéis? ¿18 años? ¿19? Yo llevo aquí más tiempo que vosotros».

«¡SOIS UNA DESGRACIA!»

Solo en ese momento, una mujer que viaja en el tranvía se solidariza con el inmigrante y les recrimina su actitud. «Sois una desgracia para nosotros», les grita la mujer a los jóvenes cuando estos se bajan del tranvía. Otros pasajeros les critican también su actitud.

El episodio pone de manifiesto una preocupante dinámica de xenofobia que el lunes incluso llegó a ser condenada en el Parlamento británico por el primer ministro, David Cameron, y el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn.

La policía asegura que, tres días después de la votación, se produjeron agresiones en el centro del país y se encontró una pintada ofensiva en el Centro Cultural Polaco de Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído