PAPELÓN EN UN NOTICIERO PERUANO

[VÍDEO] Dos periodistas que están en la Luna: ¡se creen que la sonda Juno está tripulada!

A Mariella Patriau y Armando Canchay, presentadores del canal RPP, se les fue el santo al cielo

[VÍDEO] Dos periodistas que están en la Luna: ¡se creen que la sonda Juno está tripulada!
Mariella Patriau y Armando Canchay PD

A Mariella Patriau y Armando Canchay, presentadores del canal peruano de noticias RPP, se les fue el santo al cielo. ([AUDIO] Los extraños sonidos captados por la sonda Juno al entrar en el monstruoso Júpiter).

El pasado 5 de julio, la sonda espacial Juno entraba en la órbita del planeta Júpiter desde que fuera lanzada en el 2011, y han celebrado la hazaña metiendo la pata hasta el fondo: según ellos, la nave está tripulada por astronautas, a los que felicitaron por haberse pasado tanto tiempo encerrados.

El choteo no se ha hecho esperar tras celebrar a su manera el supuesto logro de la llegada del hombre al planeta más grande del sistema solar. «Han estado encerrados allí (en la nave) cinco años», comienza diciendo Canchaya. «Sí, así es», reafirma Patriau. Luego, comienzan los elogios a los supuestos astronautas, quienes estaban sacrificando «años lejos de sus familias» para lograr la meta.

Posteriormente, corrigieron la información, luego de que numerosos usuarios les hagan notar el error. «Bueno, igual nos emociona», apuntó la conductora.

Luego de una jornada en la que fue víctima de numerosas burlas, Patriau dio una explicación en Facebook. En su mensaje, incluso llegó a responsabilizar a su compañero:

«Entre los datos, se apuntaba que habían sido cinco años de misión, lo que hizo suponer a Armando que la nave llevaba tripulación y que ésta había pasado todo ese tiempo en el espacio. Así me lo comentó. Y yo me dejé llevar».

Luego, reconoció su error:

«Lo asumo de manera totalmente personal. La verdad, al momento de llegar al estudio es imposible haber leído los 80 encabezados de notas que incluyen la pauta del programa y haberlos investigado todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído