Todd Orr se salvó por los pelos cerca de Bozeman (Montana, Estados Unidos)

Una osa parda le ataca dos veces y el tipo ensangrentado lo cuenta como si nada

La sangre "cubrió mi rostro" y "pensé que era mi final", pero "permanecí quieto, esperando a que terminara"

Una osa parda le ataca dos veces y el tipo ensangrentado lo cuenta como si nada
Todd Orr y la osa feroz. TO

Este 1 de octubre de 2016, Todd Orr fue atacado dos veces por una osa parda cerca de Bozeman (Montana, Estados Unidos) y grabó un video, que ya han visto millones de personas, en el que muestra sus múltiples y heridas.

Este hombre ha explicado en su cuenta de Facebook que decidió dar un paseo por el bosque Beaverhead-Deer Lodgey y que cada 100 metros gritó para espantar a los plantígrados, que abundan en esa zona.

En un momento dado, Orr vio que una osa con dos oseznos comenzaron a acercarse y les roció con un aerosol especialmente diseñado para evitar ataques de animales, pero no funcionó.

«Se puso encima de mí y mordió mis brazos, mis hombros y mi mochila. La fuerza de cada dentellada era como un martillazo con dientes. Paraba durante algunos segundos y reanudaba su tarea. Una y otra vez. Tras varios minutos, que parecieron una eternidad, desapareció»,

Eso relata el hombre, quien trató de protegerse la cabeza y el rostro.

Aunque Orr estaba herido, se dio cuenta de que sobrviviría, con lo cual intentó caminar y correr los cinco kilometros que lo separaban de su camioneta.

Sin embargo, durante su trayecto la osa lo alcanzó de nuevo y la sangrienta escena se repitió:

«¿Por qué yo? Tuve mucha suerte la primera vez, pero entonces me pregunté si superaría la segunda».

El animal «me mordió los hombros y los brzos de nuevo», uno de sus bocados «atravesó mi antebrazo y escuché un crujido», el dolor «causó que respirara para tomar aire y eso provocó que recibiera» una nuevas dentelladas. Como «sabía que no podía moverme o hacer más ruido, me estuve quieto», pero «otros dos bocados en mi cabeza abrieron una herida sobre mi oreja», la sangre «cubrió mi rostro» y «pensé que era mi final», pero «permanecí quieto, esperando a que terminara».

El agredido detalla que, de repente, la osa se paró y se mantuvo sobre el y se produjo «un silencio sepulcral, salvo por el sonido de su fuerte respiración y sus olisqueos».

Durante 30 segundos, Todd Orr pudo sentir «sus garras delanteras en su zona lumbar» y «el terrible olor que emitía», pero permaneció quieto y el animal «se marchó».

Orr, gravemente herido, tuvo que manejar unos 30 kilómetros hasta el hospital más cercano.

«No fue mi mejor día, pero estoy vivo», concluye su relato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído