"Tienes suerte de que no te haya arrojado por el balcón"

Muere al caer desde una decimocuarta planta intentando huir de su cita online

Muere al caer desde una decimocuarta planta intentando huir de su cita online
Warriena Wright PE

La joven Warriena Wright, joven neozelandesa de 26 años, falleció la noche del pasado 8 de agosto de 2014 después de caer desde la decimocuarta planta del balcón de la casa de Gable Tostee, australiano de 30 años, con el que había quedado en su primera cita tras conocerlo a través de una aplicación online. Según las pruebas facilitadas durante el juicio, Warriena intentaba huir de éste después de una violenta discusión en la que en una grabación de audio se le escucha decir: «Tienes suerte de que no te haya arrojado por el balcón».

Todo comenzó a través de una aplicación de citas online utilizada esencialmente para ligar entre los usuarios, el día 8 de agosto de 2014; el mismo en el que Warriena Wright, joven neozelandesa de 26 años, conocería por primera vez en persona al australiano Gable Tostee, de 30.

Lo que en un primer momento se presuponía como un ilusionante primer encuentro, pronto se convertiría en un suceso que conmocionó a medios locales e internacionales y que aún ahora continúa inmerso en un largo y complejo proceso judicial.

La noche de aquel trágico 8 de agosto, la cita terminó con el fallecimiento de Warriena después de que se precipitase desde el balcón de Tostee, en la planta 14 del piso ubicado en la ‘Gold Coast’ (Costa Dorada), al sur de Brisbane, en Australia.

Según la información ofrecida por el fiscal Glen Cash en el juicio, después de una violenta discusión, la joven sintió «que su única posibilidad de escapar era intentar escalar y descolgarse por el balcón» para llegar al piso de abajo.

Más allá, tal y como informa The Sun, el juez del Tibunal Supremo de Brisbane que instruye el caso facilitó una grabación de audio grabada con el teléfono del propio Tostee en el momento de la disputa así como durante la fatal caída de Warriena. Según cuenta el fiscal, el australiano entró en cólera después de que la joven lanzase unas piedras ornamentales al suelo y le golpease con un telescopio que había en el lugar, tras lo cual la agarró del cuello y la encerró en el balcón de la casa.

«Tienes suerte de que no te haya arrojado por el balcón. Si intentas tirar algo, te voy a noquear», se escucha en el audio.

Además, a las pruebas que se añaden contra el acusado, -que se enfrenta a una sentencia de por vida por asesinato, ante lo que él se declara culpable-, se suma la declaración de un vecino que asegura haber escuchado los gritos de Warriena diciendo: «no, no, no, por favor, déjame irme a casa», justo 15 segundos antes de ver cómo caía desde el balcón.

Por su parte, las autoridades han recreado el escenario del crimen en el juzgado y han mostrado fotografías del lugar del crimen en las que aparece el apartamento después de la discusión, con las piedras ornamentales esparcidas por el suelo así como el telescopio citado en el juicio y del que la defensa dice que fue usado para atacar al acusado.

Además, esta última sostiene que el comportamiento de Warriena se había vuelto «errático» en la noche de su muerte, señalando que tanto ella como él estaban «obviamente afectados por el alcohol».

En esta línea, asegura la defensa que el delito de asesinato «simplemente no encaja», así como afirma que los cargos que se le imputan a Tostee «no tienen sentido».

Ahora, el proceso continúa su curso para juzgar los hechos y dictar la correspondiente sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído