TRANSMITIDO POR FACEBOOK LIVE

El cura que coloca un feto abortado sobre su altar para apoyar a Trump

Frank Pavone, líder del grupo antiabortista Sacerdotes por la Vida, con base en Nueva York, ha sido repudiado por la Iglesia católica

El cura que coloca un feto abortado sobre su altar para apoyar a Trump
Frank Pavone PD

Se ha pasado tres pueblos, y se ha quedado tan ancho. Es el sacerdote católico Frank Pavone, líder del grupo antiabortista Sacerdotes por la Vida, con base en Nueva York, quien este domingo 6 de noviembre de 2016 realizó una larga alocución a sus feligreses, colocó el feto de un bebé abortado en el altar y lo transmitió en vivo por Facebook Live.

Allí, mientras podía verse el cuerpo sin vida sobre un manto blanco, pronunció recomendaciones para las elecciones en los Estados Unidos.

Frank Pavone es el líder del grupo antiabortista Sacerdotes por la Vida, con base en Nueva York. En los últimos días realizó dos transmisiones en vivo por esa red social. Pese a que los estándares de Facebook son muy rigurosos y los bloqueos son recurrentes, los videos continuaban esta mañana y habían obtenido cientos de miles de reproducciones.

En ambos videos, Pavone señala que su intención es concientizar sobre las elecciones que se desarrollan este martes 8 en los Estados Unidos. En tal sentido muestra un apoyo encubierto a Donald Trump y llama a no votar aquellas posturas que son abiertamente abortistas.

«Tenemos que decidir si permitiremos que el asesinato de niños continúe en los Estados Unidos o no. Hillary Clinton y su plataforma del Partido Demócrata dicen que sí, dejemos que esta matanza de niños continúe (y usted paga por ello); Donald Trump y la plataforma del Partido Republicano dice no, la niñez debe ser protegida»,

escribió en el video que dura 44 minutos, durante los cuales puede observarse el cuerpo del bebé.

La furia por la exhibición del cura no tardó en extenderse. Pero no sólo entre mujeres proaborto o demócratas. Católicos, sacerdotes y hasta la Arquidiócesis de Amarillo -donde pertenece Pavone- se horrorizaron con lo hecho con el polémico sacerdote.

Scott Eric Alt, un reconocido apologista católico laico, indicó que lo que realizó Pavone fue un «sacrilegio» y que debería ser sancionado en sus funciones. «Es una violación de las leyes canónicas. Lo que hizo fue lo opuesto a ser provida. Ser provida es respetar la dignidad de una persona humana», agregó en su columna del reconocido blog católico Patheos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído