Nadie sabe qué diantres es. Lo encontró Melissa Doubleda, vecina de una playa de la región neozelandesa de Auckland, y desconcierta al más pintado.
Lo han denominado como el «monstruo de Muriwai», y es una especie de objeto marino cubierto de algas y conchas. La mentada se pregunta en Facebook: «¿Solo por curiosidad, alguien sabe qué es esto?».
«En un principio pensé que se trataba de una ballena varada, pero cuando me acerqué vi que era algo tan extraño», comentó la joven a la prensa local. Su ‘post’ en la red social se ha llenado de un sinfín de sugerencias que van desde una «canoa maorí», un «monstruo marino con rastas», un «árbol de Navidad de playa», hasta una «cápsula alienígena del tiempo».
Sin embargo, se trataría de un trozo de madera cubierto de crustáceos filtradores que se adhieren a objetos flotantes. Este tipo de artrópodos, conocidos como ‘gansos cariblancos’, se encuentran con frecuencia en grandes cantidades no solo en maderas o rocas marinas, sino también en estructuras navales como los cascos de los buques.