[VÍDEO] DRAMA EN EL COLEGIO AMERICANO DEL NOROESTE DE MONTERREY

El niño deprimido dispara contra su profesora y tres compañeros y se suicida

El autor del tiroteo es Federico Guevara Elizondo, de 15 años, que estaba en tratamiento psicológico

El niño deprimido dispara contra su profesora y tres compañeros y se suicida
El tiroteo en el colegio de Monterrey PD

El Presidente de México: "Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio"

Estremecedoras escenas las que nos llegan desde un colegio de la ciudad mexicana de Monterrey, donde un alumno de 15 años identificado como Federico Guevara Elizondo, ha disparado este miércoles 18 de enero de 2017 contra tres compañeros y su profesora, a quienes ha dejado en grave estado.

Después se ha matado pegándose un tiro en la boca.

Tres de los cuatro heridos «corren peligro, corren grave peligro», ha declarado Aldo Fasci, portavoz del grupo Coordinación de Seguridad de Nuevo León, en declaraciones a la prensa.

«Ana Cecilia Díaz Ramos, herida en la cabeza, 14 años; la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, herida en el cráneo; Luis Fernando Ramírez, de 14 años, herido en el cráneo; y Manuel Chávez, de 15 años, que tiene herida en el brazo, está fuera de peligro».

En un principio, la cartera regional de Protección Civil había reportado tres muertos y peritos forenses fueron enviados a la escuela privada, donde confirmaron que las víctimas no habían fallecido, si no que estaban heridas de gravedad.

Según Fasci, el atacante, Guevara Elizondo, quien es alumno regular del colegio, estaba en tratamiento psicológico por depresión. Asimismo aclaró que aún no se ha identificado el móvil que llevó al joven a desatar el ataque.

En el vídeo captado por las cámaras de seguridad del colegio, se observa al adolescente sacar el arma, disparar contra uno de sus compañeros, luego contra la maestra y después lanzar tiros al azar.

«Está unos momentos ahí apuntándoles a otros alumnos y luego se dispara a sí mismo».

A decir del funcionario, Guevara Elizondo «traía el arma desde su domicilio», una pistola calibre 22, aunque se negó a revelar cómo fue que el chico tuvo acceso a ella, para no entorpecer las investigaciones.

Fasci culpó a internet de lo sucedido, pues hoy día los jóvenes «tienen acceso a todo en las redes sociales, esto es producto sin duda de lo que vieron en redes sociales en otros países», por lo que llamó a los padres de familia a prestar más atención a sus hijos.

Se trata de una «situación inédita, nunca había pasado esto», recalcó Fasci y lamentó que los padres se hayan opuesto en el pasado a las revisiones de mochilas de los estudiantes en Nuevo León y les pidió que recapaciten luego de este incidente.

«Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey».

Eso escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, quien se solidarizó con las familias y la comunidad escolar.

La protección de las escuelas es un debate recurrente en la sociedad estadounidense, traumatizada con matanzas como la de Sandy Hook, Connecticut (noreste) en 2012, en la cual fallecieron 20 niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído